02 enero 2007

Entra el 2007 bajo los deseos del Alcalde, Carmen Heras, Juan Andrés Tovar, Miguel Salazar, Isidro Timón, David Santos, Jose Polo y Franquete



Objetivos, deseos, aspiraciones, metas, proyectos o sueños. Estas son algunas de las peticiones realizadas en voz alta, en el ámbito profesional y en el terreno personal, por un grupo conocido de cacereños para el año 2007 recién inaugurado.

JOSÉ MARÍA SAPONI Alcalde de Cáceres
Dar un paso importante

El alcalde de Cáceres confía en que durante el 2007 se vean cumplidos los proyectos que anhela la ciudad, y para los que se han sentado las bases a lo largo del 2006, desde el desarrollo urbanístico, hasta obras importantes como el palacio de congresos, el nuevo hospital, El Corte Inglés y las infraestructuras culturales. «Espero que se desarrollen los proyectos en los que estamos comprometidos, y que durante el 2007 Cáceres dé un paso importante para convertirse en una ciudad con grandes posibilidades de ser capital cultural en el 2016, para lo cual se seguirá trabajando».


JUAN ANDRÉS TOVAR Pte. de la Diputación Provincial
Seguir creciendo


El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres asegura que su principal objetivo durante el año recién estrenado será el esforzarse para que «la provincia y la región continúen creciendo en lo económico y en lo social al ritmo que lo están haciendo en los últimos años». Para Juan Andrés Tovar, si este deseo se ve cumplido, «supondrá que en poco tiempo los cacereños estaremos por encima de la media española».

CARMEN HERAS
Portavoz municipal del PSOE
Planteamientos más modernosLa portavoz socialista en el Ayuntamiento y candidata a la alcaldía, Carmen Heras, aboga por que en el 2007 se consigan mayores niveles de «entendimiento y acuerdo» entre los dos grandes partidos, PSOE y PP, «en aquellos grandes temas de Estado». «Se deberían buscar puntos de acuerdo, como ha sucedido en otras épocas, y no anteponer ideas partidistas», asegura. En el ámbito local, su principal objetivo para el año que comienza, año electoral, es «conseguir un cambio de rumbo en el Ayuntamiento, y trabajar para que la acción municipal tenga unos «planteamientos más modernos y menos demagógicos».
MIGUEL SALAZAR Pte. Agrupación Vecinal
Más tranquilidad
«Lo que deseo para el 2007 es que quienes nos gobiernan tengan mucha suerte en la gestión de los proyectos que tiene la ciudad, como el del 2016 y otros, aunque parece que lo de El Corte Inglés ya está resuelto; les deseo que sus aspiraciones sean un completo éxito por el bien de todos», asegura Miguel Salazar, presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres. Salazar añade un objetivo a medio camino entre lo personal y su representatividad vecinal: que por fin la ciudad se dote de centros de ocio, alejados de las zonas residenciales, capaces de conjugar la diversión y el descanso. «A ver si en Cáceres unos podemos descansar y otros pueden divertirse sin que sea a costa del sufrimiento de los demás».

ISIDRO TIMÓN Director del Gran Teatro



Apuesta por el Teatro ClásicoEl director del Gran Teatro asegura que «siempre es bueno pedir que el público siga creciendo», pero sobre todo desea para el 2007 que «se refuercen actividades importantes que ya existen, como el Festival de Teatro Clásico, que debe convertirse en uno de los mejores escaparates fuera de la región para la candidatura de Cáceres 2016. Es una de las cosas realmente importante y con trascendencia fuera, y creo que se va a hacer».



DAVID SANTOS Mejostilla Joven

Más parques infantiles



A lo largo del 2006, David Santos y el colectivo por él creado, Mejostilla Joven, se ha convertido en un ejemplo de galvanización y compromiso con la actividad pública del segmento juvenil. Para el nuevo año, Santos pide que se lleven a cabo algunos proyectos ya comprometidos, como la Factoría Joven, el uso cultural de la cárcel vieja y una campaña de información sobre el autobús nocturno, reivindicación que lograron ver satisfecha por el Ayuntamiento, pero de poco uso, «porque los jóvenes no saben ni que existe ni cómo funciona». El joven representante también echa menos la existencia de zonas de juegos infantiles. «Yo pediría más parques infantiles porque no hay casi ninguno».


JOSÉ POLO Restaurante

Atrio Hotel


Propietario del Restaurante Atrio (dos estrellas Michelin) junto a Toño Pérez, espera que el 2007 les traiga el inicio de las obras del nuevo hotel, en la Plaza San Mateo, que tantos disgustos les ha ocasionado por el rechazo al proyecto inicialmente propuesto. Las obras, explica, podrían iniciarse durante el verano si todo va bien, y se prolongarían durante dos años. Es su gran sueño, aunque no el único. También le gustaría «no trabajar tanto», lo cual, reconoce, es «incompatible» con el proyecto en el que se encuentran inmersos.



FRANQUETE

Humorista

Hacer felices a los demás. José Luis Franco, Franquete, asegura que en el terreno profesional, «como soy tan de Cáceres, no aspiro a abrirme caminos más allá; a veces me llaman de otras partes de España, lo hago, pero nada más. Me gusta llevar Cáceres por bandera, y lo cierto es que desde el primer día del año hasta el último lo intento». Franquete no separa su actividad sobre los escenarios con su afán solidario. Muchas de sus actuaciones tienen como objetivo recaudar fondos para una u otra causa. «Lo que me gustaría es no nos olvidáramos que hay gente necesitada, también en Cáceres, y que entre todos podamos hacer la ciudad del amor»

No hay comentarios.: