Antes de dar paso a la lectura, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, ha indicado que ante las circunstancias actuales, refiriéndose al recién atentado de ETA "todos los demócratas tenemos que estar unidos y tenemos el deber de hacer un recuerdo a la Constitución".
Además ha indicado que es de justicia reconocer el papel "destacado" que ha tenido la misma en el progreso de la ciudadanía.
A continuación el concejal mas joven de la corporación, en este caso el popular Jorge Carrasco, ha sido el encargado de leer la declaración, en la que se ha puesto de manifiesto que "la Constitución de 1978 es el marco que garantiza el ejercicio de un amplio catálogo de derechos y libertades".
Además se ha señalado que "que a pesar de nuestra asentada democracia, aún quedan lacras como la del terrorismo que hace tan sólo unos días volvían a estremecernos. Es en estos momentos cuando los demócratas debemos estar más unidos que nunca para que los valores como la paz, la justicia y la libertad estén encima de cualquier otra manifestación que grupos radicales nos quieran imponer", leía el concejal.
Por último indicaba el la renovación de los compromisos democráticos y constitucionales de los Grupos Políticos en el Ayuntamiento de Cáceres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario