03 junio 2007

La Junta destina 90000€ para el nuevo conservatorio

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Cultura, ya ha destinado el primer presupuesto de 90.000 euros para la adaptación del Palacio de Godoy, en el plaza de Santiago, como futura sede del Conservatorio de Música 'Hermanos Berzosa'.

La asignación es el presupuesto base para la redacción del proyecto y estudio de seguridad y salud, con la siguiente distribución: 65.000 euros en la anualidad del 2007 y 25.000 euros para la del 2008. El Diario Oficial de Extremadura publicaba ayer la convocatorio del concurso público para la redacción del proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses. El presupuesto será cofinanciado en un 70% por los fondos Feder dentro del capítulo de 'Construcción, reforma y equipamiento de centros educativos y de formación'.

El palacio de Godoy ocupa actualmente servicios territoriales de la Junta de Extremadura, mientras que el Conservatorio se encuentra ubicado en el Complejo Cultural San Francisco, aunque desde hace tiempo el espacio se ha revelado como insuficiente.

En abril, el Consejo de Gobierno de la Junta autorizó la firma de un protocolo de colaboración con el Ministerio de Vivienda para adecuar el citado inmueble. Entonces se anunció que el Ministerio se ocuparía de financiar la ejecución, control de calidad, coordinación de seguridad y salud y la dirección de obras, mientras que la Junta asumía la financiación precisa para el levantamiento de planos, redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, y el equipamiento del centro.

No se detallaron, en cambio, los plazos para llevar adelante el proyecto, aunque ahora se conoce que el trabajo administrativo ya se ha puesto en marcha.

Tanto la dirección del Conservatorio como los padres de alumnos han expresado dudas acerca de la idoneidad del sitio elegido por la dificultad de los accesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario