03 junio 2007

La ciudad monumental se vistió ayer con música y talleres por la diversidad


Música y talleres para lanzar un mensaje muy claro: el mundo cada vez es más variado y la multiculturalidad es, más que un problema, todo un reto. Por ello, el Consejo de la Juventud de España ha puesto en marcha una campaña de promoción de la ciudadanía y el movimiento asociativo que ayer llegó a las calles de Cáceres.

La actividad comenzó a las seis de la tarde en la Plaza Mayor, desde donde partió un pasacalles que desembocó en la Plaza de San Jorge.

En este punto se leyó un manifiesto que abrió el espacio con talleres en los que participaron, también en la Plaza de Santa María, jóvenes y niños cacereños. Bailes y culturas del mundo, tatuajes de henna, trenzas con extensiones y un circuito con discapacidad para comprobar cómo se vive en esta circunstancia.

Estaba previsto que la jornada terminara con el concierto del rapero 'El Chojin' y el del cantante Frank-T.

La campaña articulada por el Consejo de la Juventud intenta, a través de estas jornadas itinerantes, implicar a niños y jóvenes en la participación ciudadana y fomentar el civismo, evitar la discriminación y tratar de construir una sociedad más justa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario