28 diciembre 2007

El PGM de Cáceres cuenta ya con los informes preceptivos que le faltaban y será aprobado a lo largo del 2008

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha manifestado que “posiblemente” el Plan General Municipal (PGM), que está en revisión, tenga que ser expuesto al público, “porque puede haber cuestiones que no sean legales”.

Heras ha informado de que los informes preceptivos que faltaban en el PGM, como por ejemplo los de la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Ministerio de Medio Ambiente, han llegado a la Junta de Extremadura para su estudio.

Un vez que ocurra esto en enero se reunirá la comisión regional de Urbanismo, que es al encargada de aprobarlo, a dicha reunión ha sido invitada la alcaldesa que acudirá, según ha indicado con sus dos socios de Gobierno, Santiago Pavón y Felipe Vela.

Heras no ha querido asegurar nada hasta después de esta reunión, pero ha adelantado que "posiblemente el PGM tenga que ser expuesto al público, porque puede haber cuestiones que no sean legales".

"Hay que cumplir la Ley del Suelo", aseveraba la alcaldesa y añadía "si algunas cosas hay que revocarlas habrá que hacerlo y si es necesario se hará una nueva exposición al público".

Esto supondría alargar aún más el proceso, no obstante Heras ha asegurado que la aprobación se hará en el 2008, queriendo así tranquilizar a los sectores de las ciudad más perjudicados por el mismo, como es el de la construcción.

Cantera de Olleta

Por otro lado, calificó a la actuación en la antigua cantera de Olleta como "uno de los temas más complicados del plan", que "hay que decidir políticamente" viendo las necesidades de la ciudad "de forma global". Entre ellas, dijo, que habrá que estudiar las repercusiones negativas de una cantera, su respeto al medio ambiente o la necesidad que pose en la actualidad la ciudad de extraer piedra para construir edificios.

EL CORTE INGLÉS

Sobre la llegada del Corte Inglés a la ciudad, la alcaldesa ha indicado que "no se ha tocado el tema, ni se ha discutido su ubicación", por lo que se mantiene en el solar de las Carmelitas como su lugar de asentamiento, dijo, aunque señaló que "sí se ha pensado en las contraprestaciones del proyecto", agregó.

Sobre este asunto, añadió que esta situación se deriva de que el equipo de Saponi "unió el destino del Corte Inglés a la revisión del PGM", por lo que "cuanto antes terminen la revisión, antes se instalará el Corte Ingles", añadió, teniendo en cuenta que el propio centro comercial "está interesado en ello".

No hay comentarios.: