
Así lo indicó en rueda de prensa el coordinador del festival, Paulino Gil, ya que aseguró que la organización es "muy exigente" con la selección de magos, por lo que ha conseguido reunir a figuras procedentes de ocho países del mundo y de la talla del estadounidense Vito Lupo, el argentino Mad Martín, el ucraniano Víctor Voitko o los españoles Civi Civiac o Alberto de Figueiredo, entre otros.
Este festival nació en Zamora hace catorce años, ya se ha desarrollado en varias ocasiones en Salamanca y Valladolid y se ha "personalizado" para llegar a Cáceres con la intención de que "una ciudad que tiene tanta magia como ésta, sea aún más mágica", aseveró.Con la idea de "difundir y divulgar el arte de la magia", Cáceres albergará 24 actuaciones diferentes en distintos espacios como la Plaza Mayor, el Parque del Rodeo, el Paseo de Cánovas o el Parque del Príncipe, "porque los parques son lugares de confluencia de personas de todas las edades como sitio de esparcimiento", señaló.
Además, también se acercarán hasta los dos hospitales y hasta la residencia Asistida, la de las Hermanitas de los Pobres o la de la Avenida de Cervantes para "llenar de ilusión y alegría" también a los mayores.
A lo largo de los cuatro días habrá actividades para todas las edades y de características muy dispares puesto que cada mago tiene "su propio copyright", aseguró Gil, explicando que entre otras cosas, habrá espectáculos de "magia de cerca, grandes puestas escénicas, personas volando o partenaires que se dividen en seis pedazos y vuelven a recomponerse sin problema alguno", puntualizó.
GALA INTERMAGIA
Además de los espectáculos de calle, que suponen el grueso del festival, el viernes y el sábado tendrá lugar la 'Gala Intermagia' en el Auditorio de Cáceres (que ha retrasado sus obras para convertirse en Palacio de Congresos hasta el mes de noviembre, entre otras cosas para albergar esta cita cultural) con Alberto de Figueiredo como maestro de ceremonias.
Para asistir al espectáculo, que comenzará a las 21.00 horas, es preciso adquirir una entrada al precio de 3 euros para clientes de Caja Duero y de 6 para los que no lo son.
José María Asenjo, director de la Obra Social de Caja Duero en Extremadura, entidad que corre con los gastos del evento, mostró su confianza en este festival y auguró "gran éxito" a la convocatoria a tenor de la aceptación que ha tenido en otras ciudades y de la "buena organización" que hay detrás del evento.
Por su parte, María José Casado, concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, destacó la idea de que 'Intermagia' permita "extender la magia por toda la ciudad" con una apuesta "sugerente e interesante", que se centra en una especialidad "que estaba huérfana" como es la magia en la ciudad de Cáceres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario