14 marzo 2007

Izquierda Unida hace una propuesta para controlar los ruidos en Cáceres


El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Siex, Santiago Pavón, va a proponer al Pleno ordinario este jueves que se aprueben una serie de medidas para controlar el ruido en la ciudad.

Concretamente IU propondrá que los grupos políticos aprueben la elaboración de un mapa de ruidos y se haga una actuación de choque en los locales con actividades que puedan resultar molestas, comenzando por aquellos sobre los que existen denuncias o quejas por parte del vecindario.
Además indica que se ponga en marcha una campaña de sanciones a los conductores de vehículos que emitan ruidos por encima de lo permitido.
Asimismo propone que se cumpla el llamado "bando de siesta", al igual que los límites de ruidos en horarios nocturnos, y que las empresas concesionarias del Ayuntamiento trabajen por la progresiva reducción del ruido adquiriendo vehículos y maquinarias con baja o nula emisión del ruido.
Cabe señalar que Pavón ha dicho que "hacer compatible el derecho al descanso con el derecho al ocio no significa mirar para otro lado o convertir la ciudad en un cementerio".
Por otra parte IU también propondrá al Pleno que el Servicio Municipal de Parques y Jardines elabore un plan para eliminar el arbolado que genera problemas en las aceras y redactar una Ordenanza sobre Jardinería de las Nuevas Urbanizaciones.

No hay comentarios.: