03 enero 2007

Felipe Vela entrega su acta de concejal devolviendo la mayoría al PP y critica la "corruptela" del gobierno de Saponi


Renuncia para preparar su candidatura a la alcaldía y lo sustituye José María Floriano. Defiende su gestión, dice que es tránsfuga "light" y critica la "corruptela" del gobierno.

El hasta ahora concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Cáceres, Felipe Vela, anunció hoy que ha presentado en el registro municipal la carta de renuncia al acta de concejal y que a partir de ahora se dedicará a su candidatura con Foro Ciudadano, la agrupación de electores que encabezará en las próximas elecciones municipales.Así lo indicó en una rueda de prensa que tuvo lugar en la puerta del ayuntamiento donde Felipe Vela entró como concejal independiente en las listas del Partido Popular en las elecciones de 2003 y donde ha permanecido desde mayo de 2005 como concejal no adscrito tras presentar su dimisión y provocar la pérdida de la mayoría absoluta del equipo de Saponi, que ahora vuelve a recuperar.
De esta forma, Vela indicó en su comparecencia que ha cumplido su compromiso de garantizar la gobernabilidad de la ciudad y que presenta ahora su acta de concejal porque entiende "que en estos meses no habrá decisiones trascendentes para la ciudad".
"Considero que si voy a optar a la alcaldía de la ciudad, entiendo que es el momento de dejar el acta para que Saponi continúe gobernando en mayoría", dijo Vela al tiempo que señaló que con su apoyo "se han aprobado cosas importantes para la ciudad en estos meses", como el Plan General Municipal que fue aprobado de forma provisional la semana pasada en sesión plenaria con el voto del concejal no adscrito.
Vela señaló que no ha entregado el acta de concejal antes porque cree que es ahora cuando tiene que hacerlo al concurrir con otra opción política distinta al PP. En este sentido señaló que él entró como independiente y que ha trabajado como independiente pero ahora ya no lo es y por eso entrega el acta en este momento.
Indicó que no le importa cuál pueda ser la reacción del alcalde y añadió que nunca se ha sentido tránsfuga, en cualquier caso "un tránsfuga ligth porque la deslealtad ha estado de la otra parte", ya que a él se le llamó para contribuir a trabajar por la ciudad, pero cuando quiso trabajar no le dejaron, aseguró.
De los presupuestos del ayuntamiento para 2007, que todavía no han sido presentados, Felipe Vela señaló que son "papel mojado" porque no reflejan la realidad económica de las arcas municipales y agregó que, no obstante, con su marcha se garantiza la aprobación de los presupuestos, puesto que "sólo se necesitan doce concejales para aprobarlos".
FORO CIUDADANO
Respecto a su candidatura con Foro Ciudadano, Vela recalcó que no son políticos, sino gente muy cercana a los problemas de la ciudad y aseguró que el proyecto que presentará estará basado en la "regeneración de la ciudad" y en nuevas ideas con un "nuevo estilo de gestión" que luchará contra las "corruptelas", apostilló.
En relación a la posible formación de pactos tras los resultados electorales del próximo mes de mayo, Felipe Vela señaló que su organización "se presenta para ganar", aunque es consciente de que los grandes partidos (PP y PSOE) acapararán la mayoría de los votos, por lo que señaló que aportará "una acción de gobierno" y quien pueda apoyar esos proyectos "formará parte de esa acción de gobierno", reiteró.
"LA DIMISIÓN LLEGA TARDE"
Desde el equipo de Gobierno municipal, su portavoz, Andrés Nevado, señaló que la dimisión de Felipe Vela "llega tarde y lo que ha hecho hoy, lo tenía que haber hecho hace mucho tiempo".
Nevado hizo esta valoración en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se reunió en cuya comparecencia insistió en que "llega tarde y ha hecho mucho daño a la institución, a la ciudad y al partido que lo aceptó en su seno como uno más".
El portavoz popular añadió que "a pesar de los sinsabores y las zancadillas" de estos meses, el equipo de Gobierno ha seguido trabajando y "cumpliendo con sus compromisos electorales" y reiteró que "este gesto de Felipe Vela, lo tenía que haber hecho mucho antes".
Nevado recordó que ahora que el PP vuelve a recuperar la mayoría absoluta, el concejal que entrará tras la marcha de Felipe Vela del Ayuntamiento, será José María Floriano, hermano del presidente del PP en Extremadura.
Ahora, una vez se haga efectiva la renuncia de Felipe Vela en el próximo pleno ordinario que se celebrará el 18 de enero, se solicitará a la Junta Electoral Central el acta de concejal y el nuevo edil popular tomará posesión en otra sesión plenaria, que podría ser la ordinaria del mes de febrero o "alguna extraordinaria en caso de que se convocase para otra cuestión", concluyó Nevado.

No hay comentarios.: