24 enero 2007

El actor cacereño, Alberto Amarilla, candidato a los Goyas estará esta tarde a las 18.00 en Canal Extremadura


El joven cacereño ha interpretado a “Miguelito” en la película dirigida por Antonio Banderas, “El Camino de los Ingleses”

El magacín vespertino "La Tarde de Extremadura" que emite la televisión autonómica este miércoles 24 de enero (18.00 horas), cuenta con la presencia del actor Alberto Amarilla, quien hablará sobre su nominación a los Premios Goya, que se entregan este domingo, día 28, y de su carrera cinematográfica.
Alberto Amarilla es natural de Cáceres, aunque ha sido en Málaga donde ha estudiado Arte Dramático y ha trabajado por primera vez como actor en la serie de Canal Sur "Arrayán". Con apenas 26 años, este joven actor ya sabe lo que es triunfar en el mundo del cine, especialmente ahora, que es candidato a los Premios Goya 2007.
Tras varias incursiones en la televisión, entre las que destaca "20tantos", "El Comisario", o "Siete Vidas", el extremeño ha alcanzado la popularidad interpretando al personaje de "Rafa" en "Mis adorables Vecinos". Además, también ha trabajado con directores como Fernando León de Aranoa (Princesas) y Alejandro Amenábar (Mar Adentro).
Su salto definitivo en el mundo del cine tiene lugar con "El Camino de los Ingleses" de Antonio Banderas, donde interpreta el papel de "Miguelito", un joven de alma inquieta que sueña con ser poeta. En esta película, Alberto Amarilla comparte reparto con María Ruiz, Raúl Arévalo, Fran Perea, Juan Diego o Victoria Abril, entre otros.
El actor cacereño cuenta en "La Tarde de Extremadura" sus impresiones ante esta nominación a los Premios Goya, qué supone para él y cómo ve su futuro profesional.
Por otro lado, el programa conducido por Pilar Salazar y José Ángel Leiras viaja hasta Los Santos de Maimona, donde un equipo de reporteros nos muestra en directo la realidad de esta la localidad pacense. Además, uno de los temas a debatir en la tertulia de "La Tarde" gira en torno a la relación que mantienen actualmente los padres y los jóvenes.

No hay comentarios.: