HOY

Ayer por la tarde terminó la III Feria Gastronómica de Cáceres y el resultado es apabullante. Si el año pasado se vendieron 42.000 tickets, en esta edición se calcula que se han vendido cerca de 60.000. Lo que más impresiona es que el valor de los tickets ha subido un 50%. El año pasado cada uno costaba 0.50 euros y en esta ocasión valían 0.75 euros.
Datos definitivos
La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, dará a las diez de esta mañana los datos definitivos, y quizás también diga en dónde se va a celebrar la próxima edición, visto que el Pabellón Municipal también se ha quedado pequeño en alguna hora punta.
El éxito de la Feria ha sido tal, que alguno de los seis restaurantes se quedaron sin existencias, terminado algunas de sus tapas y han tenido que sustituirlas por otras. Ha sido el caso del Restaurante Eustaquio Blanco que vendió en un día 100 kilos de venado de montería. El Restaurante Javier Martín se quedó también sin poder dar más callos después de haber vendido 70 kilos.
Esta mañana, una vez pasada la euforia de una feria tan exitosa, se dará a conocer el ganador a la mejor tapa elaborada por los seis restaurantes que participaron en el evento gastronómico. También se dirá los tres mejores platos entre los que han presentado a concurso los 11 restaurantes y asadores de Cáceres que participarán en la ruta gastronómica 'Cáceres por platos' que se mantendrá durante seis meses.
Esta mañana, además, dentro de las actividades para 140 profesionales y aprendices de la cocina, se entregará el premio a la trayectoria profesional a Antonio Álvarez, alma del Complejo Álvarez de Cáceres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario