Habrá mesa de ofrendas, venta de roscas y cordones y se repartirán unas 1.000 chuletas y 150 litros de ponche.
La concejal de Dinamización, Promoción y Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado, presentó hoy junto al presidente de la Asociación de Vecinos de San Blas, Juan Antonio Hernández, y el párroco de la ermita, Antonio Pariente, el programa de fiestas elaborado con motivo de la celebración de la tradicional romería de San Blas que cada año congrega a cientos de cacereños en el barrio.
Este año la romería se adelanta al sábado, día 2, aunque el domingo, día 3, se mantiene el programa religioso con la misa y la procesión del santo que tendrá lugar a las 12.00 horas y que será presidida por el obispo de la diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro.
En la presentación, la edil animó a los cacereños a visitar el barrio que se convierte todos los años por estas fechas "en un punto de encuentro" de la ciudad.
Mientras, el presidente de la AA.VV. abogó por mantener la tradición de esta fiesta e invitó a los cacereños y en especial a los niños a acudir a ella ataviados con el traje típico extremeño.
La romería que se celebrará el sábado en las inmediaciones de la ermita, ha ampliado su horario a la mañana "para que la gente tenga más tiempo", dijo Hernández, y por lo tanto comenzará a las 12.00 horas con una chuletada en la que se repartirán unos 100 kilos de este producto, "lo que suponen unas 800 ó 1.000 chuletas", dijo el presidente de los vecinos.
Además se prepararán como es habitual unos 150 litros de ponche y no faltarán la mesa de ofrendas, las tómbolas, el rastrillo parroquial y la venta de roscas y cordones de San Blas. Este año se tienen previstas 7.000 roscas que se venderán a 0,90 euros y los cordones del santo costarán 0,50 céntimos.
Hacia las 17.00 horas se entregarán los regalos a los mejores trajes regionales y antes, a las 16.30 horas, tendrá lugar la actuación de grupos de folklore regional y de coros y danzas en la explanada de la ermita.
El párroco, Antonio Pariente, recordó además que este año se cumple el 50 aniversario de la constitución de la ermita como parroquia, "por lo que la festividad se vive de una forma especial", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario