04 diciembre 2007

'Piti' releva a Pozuelo en el banquillo del Cáceres 2016 Básket

Siete derrotas consecutivas han sentenciado al técnico valenciano, que ha sido destituido por el Cáceres 2016 El director deportivo entrenará temporalmente al equipo.

«Después de varias horas de reunión, creemos que es lo mejor. Es necesario un cambio y es la mejor manera de que el equipo reaccione». Son palabras del presidente del Cáceres 2016 de baloncesto, José Manuel Sánchez, que daba ayer oficialmente carpetazo a la situación del técnico valenciano Fede Pozuelo, destituido, pero mediante un acuerdo «cordial». Aunque tras el último partido, que sumó la séptima derrota consecutiva para el Cáceres, el club aseguró que había que valorar friamente la situación, parece que no hubo tantas dudas como en la reunión de la pasada semana. Tras un encuentro de urgencia, el 'culebrón Pozuelo', que se ha intensificado lógicamente con cada derrota, llegaba a su fin.

Su sustituto temporal viene desde las entrañas del club, concretamente es el director deportivo, Manuel 'Piti' Hurtado, que ha aceptado el cargo casi con resignación. «Bajar al banquillo es una mala noticia, me ha costado semanas asimilar que esto podía pasar», declaró Hurtado, que desde la creación del club se ha venido encargando de la gerencia y ha sido la cabeza 'visible' del Cáceres 2016. «Nos ha costado mucho convencerle», reconoce el presidente del club. 'Piti' se hará cargo del equipo cacereño hasta el parón de Navidad, para dar la posibilidad de buscar un técnico con serenidad. El club no esconde que la decisión ha venido obligada por el asunto económico, ya que falta definir muchas de las cantidades de algunas instituciones como el Ayuntamiento cacereño, el Consorcio de la Capitalidad, la Diputación provincial o la propia Junta de Extremadura. «No podemos hacer más gasto, el equipo ya ha tenido dos retoques y hay que entrenar con lo que hay», explicaba Hurtado.

El momento no podía ser más incómodo para la entrada de un nuevo técnico. El viernes a partir de las 21 horas el Gijón, que pelea con el Illescas, el Axarquía y el Plasencia Galco por el liderato, se plantará en el Pabellón Multiusos. «Es una situación complicada, pero la asumo con responsabilidad», dijo 'Piti'. De hecho, ayer en la primera sesión de entrenamiento que dirigió, asistieron los responsables de las principales empresas patrocinadoras para reafirmar su apoyo unánime a la decisión tomada en Junta.

En calidad de nuevo técnico del conjunto cacereño, Hurtado analizó varias cuestiones: los objetivos del inicio de temporada cambian; el problema del equipo es de conexión, no de actitud; y el debú de Sam Jones tuvo mucha importancia anímicamente hablando. «Creo que tuvo que adoptar un papel circunstancial, acababa de venir y suponía un marrón para él», dijo Hurtado. El Cáceres 2016 ya no piensa en play offs, o por lo menos, ahora no es la prioridad. «Hay que reilusionar al aficionado, ése debe ser el nuevo objetivo, todo lo que digan los seguidores estará bien», señaló. No habrá más incorporaciones por ahora y el nuevo técnico ha confirmado que no se producirá ninguna salida. «Hemos dado la baja federativa a Manu Valdivieso por lesión de larga duración. Ha sido un problema para el equipo y para Pozuelo y tendremos que investigar qué ocurrió», explicó. Parece ser que la lesión no se produjo en Cáceres, pero tampoco fue detectada por los controles médicos.

'Piti' Hurtado es el encargado de reconducir el rumbo que ha perdido el Cáceres 2016 de baloncesto durante las once jornadas de competición transcurridas. Aunque sea de manera temporal, su papel será fundamental en el devenir del club. Primera cita, este viernes a las 21 horas en el Multiusos.

No hay comentarios.: