16 diciembre 2007

Maestro Verdasco

Era el último torneo de la temporada española, pero se podría considerar mejor el primer test serio de cara a la siguiente, porque los jugadores están en plena pretemporada pensando ya en Australia. Y el que dio primero fue Fernando Verdasco, que logró el trofeo del Master Nacional-Copa del Rey que finalizó ayer en Cáceres, sucediendo a Juan Carlos Ferrero en el palmarés.

El madrileño, que ha estado la mayor parte del año sin técnico aunque siempre ayudado por el preparador físico Vicente Calvo, estrenaba entrenador en la figura de Tati Rascón, habitual del circuito popular y de veteranos, que se ha lanzado ahora a llevar la carrera del jugador de 24 años. Y les fue bien, porque no era nada fácil tumbar a David Ferrer con la imagen en la retina de sus exhibiciones en Shanghai. Pero al final, el de Jávea cedió por 6-1, 1-6 y 6-3 en un partido de buen nivel. Verdasco soltó su zurda con solvencia, jugando profundo, agresivo y muy fuerte. Con un juego que le debería reportar aún más réditos en pistas rápidas para dar campanadas más sonadas.­

Fernando Verdasco "Conseguí bordar mi juego"

Bordé mi juego en el primer set y, en algunos momentos, rozó la perfección. En el segundo, me dejé ir un poco y lo acabé perdiendo debido a que aún no estoy en mi mejor momento físico y sabía que me costaría mantener un ritmo tan alto. Extremadura es mi segunda tierra (su madre es de allí) y me he sentido muy cómodo. El título me aporta moral y motivación".

No hay comentarios.: