17 noviembre 2007

NNGG Extremadura invita a "jóvenes ultras de uno y otro bando" a que cesen en la violencia como forma de defender ideas

El presidente regional de Nuevas Generaciones de Extremadura, Juan Parejo, condenó hoy enérgicamente los últimos actos de violencia entre bandas juveniles radicales en Cáceres e invitó a los "jóvenes ultras de uno y otro bando" a que cesen en la "violencia" y en el "radicalismo" como forma de defender ideas.

En esta línea, les conminó a que "sustituyan sus agresiones por buenas palabras, ya que la violencia solo genera más violencia" señaló el popular en nota de prensa.

Parejo argumentó que hechos como los de Cáceres o los del pasado fin de semana en Madrid, donde un joven falleció apuñalado, hacen un "flaco favor" a la integridad y a la imagen del resto de los jóvenes.

"No es justo que por culpa de grupos aislados de ultras y radicales, se empañe la imagen del resto de jóvenes que creen en la democracia, en el diálogo, en la tolerancia, en el pluralismo y en el respeto. Condenamos que se utilicen las agresiones como método para defender ideas. Ya hemos visto que por este camino puede haber más muertes", afirmo el dirigente juvenil.

A este respecto, desde NN.GG. de Extremadura, pidieron a la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira, que aumente la vigilancia y los dispositivos en las calles con más cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, especialmente en las zonas de ocio juvenil, para garantizar la seguridad y para evitar que bandas y grupos violentos de estos tipos, "revienten la noche y terminen atacando al resto de jóvenes que salen a simplemente a divertirse".

El responsable regional de NNGG, pidió igualmente al resto de jóvenes extremeños que eviten acudir y secundar concentraciones y manifestaciones de "encapuchados" que tengan como lema o como objetivo "sembrar y promover la violencia".

En este sentido, los invitó a que, si quieren defender sus ideas, lo hagan "con respeto y tolerancia, y sobretodo, desechando los ataques violentos".

El presidente regional se desplazó, junto a una veintena de jóvenes de la Ejecutiva Regional de Nuevas Generaciones de Extremadura, a la conferencia política que celebra la Dirección Nacional del Partido Popular en la Institución Ferial de Madrid, desde ayer viernes 16 y hasta mañana domingo.

En este encuentro nacional, se está abordando asuntos de actualidad que preocupan a los ciudadanos como son la seguridad en las calles, la política exterior, la política económica y el empleo, el medio ambiente, la juventud, las infraestructuras o la política antiterrorista, entre otros temas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario