El cambio responde al gran crecimiento de la población previsto en el entorno de la zona comercial e incluye una reordenación de los turnos.
El viejo barrio de Pinilla se va a quedar sin su parada de taxis, que será trasladada desde su actual ubicación en la avenida Héroes de Baler hasta la moderna urbanización Montesol, en la zona comercial más emergente de Cáceres. El cambio lo acordó ayer la comisión de Tráfico y Movilidad Urbana a petición de los propios taxistas.
De entre todos los posibles emplazamientos de la nueva parada, los profesionales del gremio han elegido ubicarla en la avenida Pozos de las Nieves, frente al Mercadona, tanto por la gran actividad comercial como por las previsiones de crecimiento del entorno, donde están a punto de entregarse varias urbanizaciones de viviendas. Quedarán adscritos a esta parada cinco vehículos.
El presidente de la asociación Radio-Taxi, Pedro García Muriel, explicó que el cambio se debe también a la «mala salida» que tiene la actual parada de Héroes de Baler, que obliga a los vehículos a dar un rodeo.
Cambio de turnos
La comisión de Movilidad aprobó también la nueva distribución de descanso semanal de los taxis cacereños. Según informó el concejal de Tráfico, Carlos Jurado, se hace para garantizar el servicio los fines de semana en todos los horarios. Pedro García destacó por su parte que la redistribución permitirá un reparto más eficiente a lo largo de la semana de los taxis que están preparados para transportar a personas con minusvalías.
Tanto el traslado de la parada de Pinilla como los cambios en los turnos fueron aprobados en la comisión por unanimidad de los grupos políticos.
En Cáceres hay actualmente nueve paradas fijas y un total de 75 licencias de taxis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario