27 noviembre 2007

La caravana de educación vial de Fundación Mapfre llega mañana a Cáceres, donde será visitada por un millar de escolares

En la provincia de Cáceres las víctimas mortales en accidentes de tráfico han descendido durante el año 2007 un 43% respecto al mismo periodo de 2005

La ciudad de Cáceres recibe mañana la 'Caravana de la Educación Vial' que el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre está llevando a diversas ciudades españolas, y que permanecerá en la capital cacereña hasta el próximo 7 de diciembre.


Se trata de una acción dirigida a escolares de 9 a 12 años, que se desarrollará en colegios, ludotecas y asociaciones infantiles, y cuyo objetivo es fomentar "actitudes responsables y cívicas" en relación al tráfico entre los más jóvenes, señala la Fundación Mapfre en nota de prensa, que calcula además que durante la campaña pasarán por la caravana más de 1.000 niños de los distintos colegios de la localidad, según las estimaciones realizadas por el ayuntamiento.

La Caravana de Educación Vial se ha instalado en la Plaza Mayor de Cáceres e incluye un circuito de karts y la celebración de aulas formativas donde se explican normas y conceptos básicos de circulación. Con esta caravana, el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre recorrerá a lo largo del año otras localidades, impartiendo formación sobre seguridad vial a más de 20.000 alumnos en toda España.

REDUCCIÓN DE FALLECIDOS.

Y es que, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2007 fallecieron en la provincia de Cáceres por accidente de tráfico un total de 21 personas, lo que representa un 43 por ciento menos que en el mismo periodo del año 2006, en el que la cifra ascendió a 37 personas.

"Esta positiva evolución rompe con el ascenso que se había producido en 2006 respecto al año anterior", por lo que el ayuntamiento considera fundamental la realización de campañas de prevención y educación vial para seguir trabajando por esta reducción de siniestralidad

En cuanto al Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mafpre, se creó en 1996 para aglutinar las diferentes acciones sobre seguridad vial que venían realizando las distintas entidades de la compañía. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de un gran número de actuaciones.

El instituto asume que todos los organismos, tanto públicos como privados, deben desempeñar un papel protagonista en la enseñanza de dicha materia. Por ello, lleva a cabo estudios de investigación sobre seguridad vial en colaboración con numerosas universidades e instituciones.

Una de las principales actividades del instituto, señala, es fomentar la educación vial a través de cursos, estudios de investigación, campañas divulgativas y distribución gratuita de materiales didácticos. En esta línea de actuación el instituto colabora con entidades locales, centros escolares y parques de tráfico, entre otros, para promover actividades de concienciación social que contribuyan a prevenir los accidentes de tráfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario