
Esta decisión ha sido traslada a AECA, quienes la han dado por válida, según Jurado, y ahora se está esperando a que la empresa privada que ha instalado los toldos venga a retirar, en principio "sólo los afectados", aunque el concejal ha mostrado su deseo personal de retirarlos todos "pero esto no es una decisión política porque se trata de una iniciativa privada".
Además se tendrán que evaluar el estado de las cornisas, para ver donde está el peligro.
Mediante un comunicado AECA, responsable del Centro Comercial Abierto, ha señalado se están tomando las medidas oportunas para la retirada de los toldos afectados por las inclemencias del tiempo.
No obstante Jurado ha llamado a la calma, "no se trata de una situación dramática", indicaba el concejal, "pero no vamos a abrir al público hasta que la seguridad esté garantizada, porque más vale prevenir".
En cuanto a los comerciantes, preocupados por sus pérdidas de negocio, han manifestado de forma anónima, que la empresa no había realizado un estudio de las cornisas, algo que no ha corroborado Jurado, quien además ha señalado que se trata de una empresa de prestigio "por lo que dudo que falte el estudio".
Las calles volverán a abrirse probablemente, según Jurado, a lo largo del martes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario