20 noviembre 2007

El Mercadona del Vivero abre mañana con 43 trabajadores fijos en plantilla

Es el segundo supermercado que la firma valenciana instala en la ciudad, dos años después de su aterrizaje en Cáceres.

Suma y sigue. El número de supermercados continúa en ascenso en Cáceres. El último en incorporarse al censo de medianas superficies de la ciudad será el establecimiento que la firma valenciana Mercadona abrirá mañana en la zona del Vivero.

En la calle Gredos, junto al Maxidía, la actividad es incesante. Los palés se agolpan a las puertas de la nueva tienda. Varios operarios ultiman los detalles de la entrada al aparcamiento mientras una mujer, enfundada en una bata verde, limpia con tesón las cristaleras. Todo tiene que estar a punto para el día de la inauguración.

Mercadona abrirá sus puertas a las nueve y cuarto de la mañana. En las cajas registradoras, tras los mostradores de la carne y el pescado o en los pasillos del súper se estrenarán como empleados de la casa 43 trabajadores. Todos ellos, desde el primer día, con contrato fijo. Política de empresa.

El establecimiento tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados. Abrirá de manera ininterrumpida, desde las nueve y cuarto de la mañana a las nueve y cuarto de la noche. Los clientes dispondrán de aparcamiento gratuito. El parking está dotado de 69 plazas.

La oferta comercial de Mercadona viene a sumarse a la de otras dos medianas superficies instaladas en la misma manzana. El edificio de la cadena valenciana está situado justo al lado del Maxidía y muy próximo a Lidl.

El Mercadona de El Vivero es el segundo de Cáceres y el séptimo en la provincia, donde ya hay dos en Plasencia, uno en Coria, Miajadas y Navalmoral de la Mata. El desembarco de la firma se produjo hace dos años, el 12 de diciembre de 2005, con la apertura del supermercado de La Mejostilla. En Extremadura el número total de tiendas asciende a 20. Y la cifra seguirá en aumento porque a finales de este mes esta previsto que abra otro local en Mérida.

El supermercado de El Vivero no será el último en la capital, ya que la empresa baraja abrir otro establecimiento en Cáceres, según han avanzado fuentes de la empresa. Aunque en un principio se barajó la posibilidad de ubicar este tercer supermercado en la zona del Rodeo, lo cierto es que a día de hoy Mercadona aún no ha adquirido ningún local.

El suelo comercial

Basta caminar por la calle Gredos hacia la avenida Vía de la Plata y cruzar la calzada para encontrar otro de los supermercados que han abierto sus puertas en los últimos años en Cáceres: Supercor. Se inauguró, de hecho, en diciembre de 2005, unos días antes que el Mercadona de Montesol.

El suelo destinado a alimentación en la ciudad ha crecido más del 50 por ciento desde el año 2002, debido sobre todo a la proliferación de las medianas superficies. El abanico de posibilidades a la hora de hacer la compra en Cáceres en este tipo de establecimientos incluye Supercor, Mercadona, Lidl, Plus, Aldi, Maxidía y Eroski Center.

A estos nombres hay que sumar la firma cacereña Tambo, que dispone de ocho supermercados en la ciudad, aunque la apertura de cuatro medianas superficies en La Mejostilla motivó el cierre de la tienda que Tambo había instalado en este joven barrio cacereño.

No hay comentarios.: