08 septiembre 2007

"Una ciudad más moderna, ágil y vital"

Cáceres debe convertirse en una «ciudad más moderna, más ágil y más vital», según el deseo expresado ayer por la alcaldesa, Carmen Heras, durante su intervención institucional en las escalinatas del Ayuntamiento con motivo del Día de Extremadura.

Las palabras de Heras incluyeron un tono reivindicativo al asegurar que «se reclamará y solicitará lo que le corresponde a Cáceres a las instancias oportunas», pero también hizo un llamamiento para «unir voluntades, sumar ideas y aportar proyectos».

En este sentido, aludió al objetivo de Cáceres 2016, «que va a suponer una promesa de prosperidad para toda la comunidad autónoma». La alcaldesa señaló que se trabaja para «poner en valor la vida cultural de la ciudad con una programación anual rica y versátil». Además, se mostró convencida de que a medio plazo Cáceres dispondrá de «buenas infraestructuras» que ofrecer al resto de Europa, como el aeropuerto y el tren de alta velocidad.

Al acto institucional de ayer asistió el conjunto de la Corporación municipal, así como otras autoridades locales. Desde el PP, su portavoz municipal, Javier Castellano, criticó que la alcaldesa no hubiera consensuado la declaración institucional del Día de Extremadura «por primera vez en muchos años». No obstante, dijo «suscribir» las palabras de Heras «porque el 8 de Septiembre es un día de encuentro, y a mí y al Grupo Popular nos va a encontrar». También reivindicó la autovía entre Cáceres y Badajoz.

Actos para hoy

El programa del Día de Extremadura en Cáceres incluye hoy actuaciones de danzas rituales extremeñas, interpretadas por diferentes grupos de la región. Saldrán de distintos puntos de la ciudad para confluir en la Plaza Mayor en torno a las nueve y media de la noche.

El grupo 'Los tableros de San Mateo', de Torre de Santa María, partirá desde la Plaza de San Jorge a las 20, 30 horas. 'Las danzantes de la Virgen del Socorro", de Higuera la Real, saldrán a la misma hora desde el Paseo de Calvo Sotelo.Y 'La Danza del Guiador', de Portaje, iniciará su recorrido a las 20,30 en la Plaza de Santiago. Al llegar a la Plaza Mayor, repicarán las campanas de la parte antigua y continuarán los bailes.

El Ayuntamiento ha elegido esta programación con la idea de «fomentar el patrimonio de la cultura tradicional extremeña».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario