21 septiembre 2007

La alcaldesa de Cáceres visita el ayuntamiento y se irá incorporando poco a poco a su actividad tras su hospitalización

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que padeció esta semana una crisis hipertensiva por la que estuvo hospitalizada dos días, volvió a ocupar hoy su despacho en el ayuntamiento, donde recibió al equipo de prestigiosos arqueólogos que está desarrollando el proyecto de los Primeros Pobladores de Extremadura, encabezados por Eduald Carbonell.

Según informa el consistorio en una nota de prensa remitida a Europa Press, era una visita prevista en su agenda de trabajo que no ha querido dejar pasar, ya que el citado equipo se marcha de Extremadura por un tiempo.

La entrevista que habían solicitado los arqueólogos ha sido una primera toma de contacto para explicarles las investigaciones que están desarrollando en Cáceres en Maltravieso y Santa Ana y pedir colaboración del Ayuntamiento "que hasta la fecha no ha existido".

Carmen Heras señaló que le parece "fundamental apoyar este valioso proyecto que pondrá en valor estos yacimientos de primeros pobladores ya que no existen muchos en España", y supondrán un nuevo incentivo de cara a potenciar el turismo y otro mérito que sumar a la candidatura de la Capitalidad Cultural Europea.

El equipo, en el que también estuvieron presentes Antoni Canal e Isabel Sauceda, volverá próximamente para celebrar otro encuentro con la alcaldesa donde se detallará el tipo de colaboración que puedan establecer, según indica el comunicado.

RETOMARÁ SU AGENDA.

Al margen de esta entrevista, la alcaldesa manifestó que se encuentra bien y ha vuelto a reiterar su agradecimiento por las muestras de cariño recibida estos días, en que estuvo de baja médica y añadió que "como le han aconsejado los médicos, retomará su agenda paulatinamente la próxima semana".

Con anterioridad a esta vuelta de la alcaldesa a su despacho, el portavoz del equipo de Gobierno, Lorenzo de la Calle, aseguró en la rueda de prensa habitual tras la reunión de la Junta de Gobierno que Carmen Heras "está sana como una manzana" y que las pruebas que se la han realizado en el hospital "son de tipo preventivo".

De todas formas, confirmó que los médicos le han recomendado que se vaya incorporando a su actividad de forma gradual y con un símil automovilístico señaló que "tendrá que meter la primera, luego la segunda, la tercera y al final el turbo", al tiempo que añadió que "ya ha pasado la ITV para los próximos cuatro años".

No hay comentarios.: