19 septiembre 2007

Instalan vallas para impedir el paso de coches a la zona de botellón en el ferial

La barrera que hay al inicio de la avenida principal estará vigilada por la Policía. Los jóvenes estrenarán también mañana los aseos portátiles y contenedores.

Un botellón sin coches. La pretensión del Ayuntamiento de Cáceres empezará a hacerse realidad a partir de mañana, tradicional primer día de afluencia de jóvenes al ferial para beber al aire libre.

En realidad, la medida no pretende desterrar los vehículos del recinto, circunstancia poco menos que imposible, pues los turismos particulares siguen siendo el medio de transporte más utilizado para llegar hasta ese lugar en las afueras de la ciudad. Su objetivo es que la avenida principal, en la que se reúnen la mayoría de los grupos de jóvenes, sea territorio vedado a todo tipo de vehículos excepto los de emergencias. Hasta ahora, la forma más sencilla, y también la más habitual, de entrar allí era subir la barrera que hay situada al inicio de la avenida. Desde mañana, hacerlo será más complicado, porque esa cancela estará sellada y tendrá mayor vigilancia policial.

Alternativas pícaras

Otra opción, de sobra conocida por muchos de los que acuden en coche al ferial, es acceder a la explanada no por su entrada más directa, sino por los laterales que la conectan con la zona de aparcamientos. Mañana, en ese lugar habrá vallas metálicas unidas entre sí, que ayer colocaban operarios del servicio de obras del Ayuntamiento.

Ese mismo sistema impedirá el acceso por las traseras del hípico, la tercera opción que tenían los conductores para llegar con su turismo hasta el mismo lugar en el que se sientan a beber. «No les podemos prohibir ir al ferial en coche, pero sí podemos evitar que se muevan con sus vehículos por la avenida principal, sorteando grupos de jóvenes, porque eso es peligroso, y más cuando hay alcohol de por medio», reflexiona el concejal de Obras. Miguel López anuncia también otras dos novedades a partir de mañana: los aseos públicos (tres por sexo) y los contenedores para recipientes de cristal (los verdes) y para envases ligeros (los amarillos). «La mejora de la iluminación la haremos más adelante, porque requiere más tiempo», explica el edil.

Estas mejoras forman parte del «paquete de medidas provisionales e inmediatas» que Miguel López anunció tras visitar el ferial durante la madrugada del sábado al domingo junto al concejal Carlos Jurado.

A medio plazo, el Consistorio se plantea otras medidas encaminadas a plantear alternativas al ocio nocturno juvenil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario