
El pabellón Fray Felipe Alvarez del Río, en el Colegio San Antonio, acogerá a partir de las 21.00 horas de hoy un momento especial para muchos: el regreso del baloncesto masculino de élite a Cáceres. Será en el partido de la tercera jornada de la Copa Extremadura entre el nuevo club recién creado en la ciudad, el Cáceres 2016, y el Habitacle Badajoz.
El enfrentamiento entre los equipos de las dos capitales extremeñas esconde mucho más que un simple amistoso. Después de dos años de desierto en cuanto a canastas de altura, Cáceres se reencuentra con la que fue una de sus señas de identidad durante la década de los 90 y principios del siglo XXI. La cita no tiene el mismo brillo del pasado, pero muchos la toman con un entusiasmo difícil de disimular.
El partido servirá para homenajear a los jugadores del San Antonio-Rebote que la pasada campaña lograron el ascenso a la Liga EBA. Aquel momento fue importante para que luego las voluntades se aunasen y poder impulsar la aventura en LEB Plata. Se han puesto sillas a pie de pista y los cinco euros de entrada el club los destinará a la cantera, que tendrá su sede en el colegio franciscano.
El choque será un buen test para el equipo de Fede Pozuelo, que se mide precisamente a su exequipo, un Habitacle muy reforzado llamado a estar arriba en la LEB Bronce. Los cacereños esperaban sorprender a su hinchada con la presencia de Kelvin Peña, pero nuevos problemas de última hora retrasan su salida a mañana su salida desde la República Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario