«Si los jóvenes artistas y los profesores de la UNED no cobran en breve, yo renunciaré a la asignación del próximo consejo rector del IMJ». Ésa es la propuesta del concejal del Partido Popular, Jorge Carrasco, para presionar por la tardanza en los pagos de las tutorías de los docentes de la UNED en Cáceres y del certamen 'Jóvenes Artistas' en su séptima edición. Según Carrasco, en ninguna de las seis ediciones anteriores de este concurso, cuando llevaba el PP las riendas del Ayuntamiento, se habían producido retrasos en los pagos. Explicó que, aunque la resolución de presidencia con el nombre de los premiados se hizo a finales de diciembre de 2007, el pago aún no se ha hecho efectivo a los ganadores.
Cantidades
«Son premios que oscilan entre los 400 y los 150 euros, son cifras de las que no depende el futuro de nadie, pero que deberían ser pagadas cuanto antes para que no peligre el prestigio del concurso». Según Carrasco el hecho de que los artistas no hayan obtenido el premio en metálico puede hacer que se desanimen para futuras ediciones, o que el certamen no resulte creíble. «Hay que tener en cuenta que todas las cuestiones culturales tienen que ser bien atendidas porque de ellas depende en gran parte conseguir la capitalidad en el 2016», aseguró el edil. «No se pueden desatender los temas culturales de esta manera».
Respecto a los impagos de la UNED, que ya fueron denunciados, señaló que a día de ayer los tutores aún no habían obtenido el pago por sus tutorías, que ascienden a unos 1.000 euros. «Tampoco es un dinero que resuelva el futuro de nadie, pero lo tienen que cobrar».
Compromiso
El edil popular se comprometió a «no recibir el pago en el siguiente consejo rector del Instituto Municipal de Juventud como protesta a esta situación».
Según sus propias palabras no le parece justo que haya gente que aún esté esperando pagos que les corresponde y él reciba esta asignación y se preguntó si la alcaldesa o los concejales liberados tampoco cobrarán sus sueldos. «Y no estoy haciendo demagogia», aseguró. El pago por su asistencia a una de estas reuniones, que se celebra el tercer martes de cada mes ronda aproximadamente los 100 euros, menos los descuentos del IRPF.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario