El concejal de IU-SIEx, Santiago Pavón, que se encontraba en la manifestación de este jueves, medió para que la Policía Local no cargara contra el grupo de jóvenes manifestantes. Este viernes, con los ánimos más calmados, calificaba el hecho de "incidente menor", señalando que se actuó según las competencias.
Con anterioridad a estas explicaciones del socio de gobierno de Carmen Heras, el portavoz del equipo de gobierno local, Lorenzo de la Calle, aseguró que "tampoco fue tanto como pareció" y aseguró que Pavón "contribuyó a calmar los ánimos" de los manifestantes y de sus adversarios.
Respecto a la actitud de Santiago Pavón en la manifestación, De la Calle le exculpó "por su forma de ser" y destacó que "este gobierno está formado por distintas sensibilidades" y hay "una conjugación de disparidad de pensamientos". Resaltó la "capacidad de diálogo" de los miembros del equipo del gobierno local y el papel de "argamasa" que ejerce Carmen Heras para congregar todas las realidades que forman el gobierno de Cáceres.
Respecto a los hechos en sí, cabe recordar que unas 130 personas, según los datos de la Policía Local, se concentraron anoche en el Paseo de Cánovas de la capital cacereña para mostrar su apoyo al joven asesinado la pasada semana en Madrid por un militar de ideología neonazi.
La Policía Nacional y Local tuvieron que intervenir al producirse un altercado con un grupo de jóvenes de ultraderecha y el concejal de IU-Siex intermedió para evitar que la cosa pasara a mayores. En el forcejeo uno de los policías locales perdió el arma que se le cayó al suelo, un hecho sobre el que Pavón no quiso pronunciarse remitiéndose a decir que "habrá que esperar a los informes de lo ocurrido".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario