09 septiembre 2007

Pavón apoya la propuesta de Heras de revisar la normativa sobre ocio

La alcaldesa cuenta con todo el apoyo de su socio en el gobierno municipal, Santiago Pavón, de IU, para iniciar un proceso de negociación que permita regular de una manera eficaz el ocio nocturno en la ciudad. El primer teniente de alcalde dijo que la postura de la alcaldesa es «una opinión de gobierno» con la que en principio está de acuerdo.

También se muestra a favor de «adquirir y administrar» las competencias en materia de ocio, actualmente en manos de la Junta de Extremadura, con lo que se une a la posición mayoritaria expresada por los gobernantes locales extremeños en el debate que surgió el pasado mes de agosto, después de que Carmen Heras se mostrara dispuesta a asumir dichas competencias con el objetivo de tener las manos libres a la hora de regular aspectos fundamentales del ocio nocturno como las licencias o los horarios.

Asunto prioritario

Santiago Pavón dijo que se trata de un asunto al que quieren «meter el diente» cuanto antes, y de hecho asegura que se han dado un plazo de «unos meses» para comenzar los primeros avances.

Para el primer teniente de alcalde la premisa fundamental sobre la que debe girar todo el proceso es que «los vecinos tienen derecho a descansar y los ciudadanos tienen derecho a divertirse». Lo difícil, claro, es compaginar ambas cosas, y por eso Santiago Pavón afirma que el equipo de gobierno no quiere precipitarse. «Vamos a intentar tener una propuesta antes de la próxima Navidad ¯anunció¯, y hasta entonces, eso sí, lo que hay que seguir haciendo es aplicar la normativa que están vigor».

No hay comentarios.: