11 febrero 2007

PROBLEMAS CON EL ASCENSOR DEL ATENEO

El edificio propiedad del Ayuntamiento, tiene desconectado el ascensor impidiendo el acceso a personas minusválida a la planta superior del edificio.
En el Ateneo de Cáceres hay un ascensor y actividades diarias. Las actividades funcionan razonablemente bien. Unas mejor que otras. El ascensor no funciona. Porque, como todo ascensor, requiere un mantenimiento y eso cuesta dinero. Una miseria, desde luego, pero dinero. Y el ateneo no puede permitírselo. Las consecuencias ya las conoce el lector: personas disminuidas no tienen posibilidad de participar en los actos que se celebran en el piso superior: conferencias, coloquios, presentaciones de libros, debates.
A los cacereños se nos debía caer la cara de vergüenza al comprobar que una institución cultural que cuenta con casi quinientos socios, que programa actividades diariamente a las que asisten buena cantidad de personas, que goza de prestigio y que está abierta a todos los credos e ideologías, malvive con escasos presupuestos y en un lugar poco adecuado por su situación. No se trata de que envíen limosnas, aunque no vendrían mal. Se trata de que demanden a los políticos una mayor implicación con el ateneo. Porque cuando se trata de presidir o hacerse propaganda, allí están, pero cuando se necesita una ayudita no contestan. Y esto no es más que un ejemplo de la penosa situación por la que pasa la cultura en nuestra ciudad.

No hay comentarios.: