29 enero 2007

Españoles y belgas se rinden al "arte flamenco" del joven guitarrista cacereño Javier Conde


Conde actuó el pasado viernes en Bruselas, donde llenó el auditorio "Embajada" del Hotel Amigo, antigua cárcel española situada en el centro de la capital belga, y desde el primer momento el público "conectó" con él y lo ovacionó.

Según ha informado la Oficina de Extremadura en Bruselas, al acto asistieron más de un centenar de personas, principalmente belgas y miembros de la comunidad española residente en la ciudad.
Entre el público, que desde el primer momento "conectó" con el guitarrista y que durante todo el concierto acogió y ovacionó con gran entusiasmo cada una de las obras con que Conde quiso homenajear a los maestros de la guitarra flamenca, se encontraban la comisaria europea de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, la directora de la Oficina de Extremadura en Bruselas, Teresa Rainha, el director del Instituto Cervantes en la ciudad, Francisco Ferrero, y los delegados en la capital belga de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, la FEMPEX y la Fundación Academia Europea de Yuste.
Cabe destacar que esta actuación estuvo organizada por la Fundación Polimnia Euterpe en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Oficina de Extremadura en Bruselas y la Fundación Academia Europea de Yuste,
El recital ofrecido por Javier Conde, explican las mismas fuentes, se enmarca dentro de un ciclo de conciertos denominado "Amigo Ayer y Hoy", organizados en el Hotel Amigo, en el que participan artistas de diferentes países con diferentes estilos de música como la clásica, árabe, flamenco o el fado.
Tras su paso por la "capital de Europa", Javier Conde dará una gira por Estados Unidos. El joven guitarrista extremeño se introdujo en el mundo de la interpretación de música flamenca de la mano de maestros como Andrés Batista.
Con tan sólo ocho años, ofreció su primer recital en público en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, es ganador de varios premios en certámenes nacionales e internacionales, y en 2003 editó su primer disco en solitario, "Homenaje a los grandes de la guitarra".

No hay comentarios.: