27 enero 2007

El Gran Teatro acoge este fin de semana las obras "Beso a Beso" y "Locus Amoenus"


La primera invitará al espectador a soñar y a recordar momentos del pasado, mientras que la segunda hará que el público se pregunte "¿cómo nos comportaríamos si en un momento de nuestra vida nos encontrásemos en un lugar que no nos corresponde?"



El Gran Teatro de Cáceres acogerá este fin de semana dos obras de teatros, "Beso a Beso" de Paloma Pedrero, y "Locus Amoenus" de Eugenio Asensio, que tendrán lugar el sábado, 27 de enero, a partir de las 20:30 horas, y el domingo, día 28, a las 19:00 horas, respectivamente.
Según ha informado el teatro cacereño a través de un comunicado, "Beso a Beso" se representará bajo la dirección de Elena Cánovas, de la mano de la Compañía "El Muro Producciones", y está protagonizada por Jesús Blanco, Rocío Calvo, Ana Chavarri, Gemma Pascual, Carlos Pulido y Chema Rodríguez
"Ellas y ellos, nosotros, nos olvidamos de que la vida nos tiene guardado un beso nuevo en cualquier esquina; Que la vida es dura, claro... pero, de pronto, nos regalan un beso, y hay besos que son como un choque de trenes, otros como un poema, los hay agrios y otros como ciruelas maduras; hay besos de niños malos y besos de viejos buenos... pero lo importante es que haya", explica el comunicado.
En definitiva, según el teatro cacereño, "Beso a Beso" invitará al espectador a soñar, "a recordar aquellos tiempos en que fuimos ingenuos, y a convencerles de que no hay momento ni edad para merecer un beso".
XII Muestra de Teatro amateur.
Por otro lado, enmarcada en la XII Muestra de Teatro Amateur, la escena del Gran Teatro de Cáceres acogerá el próximo domingo la obra "Locus Amoenus" de Eugenio Asensio, de la mano del grupo "Balumba", de Navalmoral de la Mata.
Protagonizada por María de los Milagros Rodicio, María Victoria Bermejo Castro y Tomás Colmenar, la obra cuenta con la organización de la Consejería de Cultura, y la colaboración del Consorcio del Gran Teatro y FATEX.
"Locus Amoenus" narra la historia de Verónica Aguilera, quien a sus treinta y nueve años, deja constancia de sus cualidades organizadoras cuando entra como secretaria del despacho del Presidente, "o eso es lo que ella cree".
De ahí, que a lo largo de la representación, el argumento hará que el público se pregunte "¿cómo nos comportaríamos si en un momento de nuestra vida nos encontrásemos en un lugar que no nos corresponde?", concluye el comunicado.

No hay comentarios.: