26 enero 2007

Siete carreteras de la región están cerradas por acumulación de nieve y hielo


Cinco carreteras en la provincia de Badajoz y dos en la de Cáceres tienen algunos de sus tramos cerrados al trafico debido a la acumulación de nieve o presencia de placas en hielo en la calzada, según informó a Efe la Delegación del Gobierno.
En la provincia de Cáceres, está cortada la carretera EX-102 entre los kilómetros 90 y 104, en el término municipal de Alía por la caída de una intensa nevada, y ha quedado aislado un autobús de la empresa Sepulvedana con seis viajeros, entre los que no se encuentran menores ni personas de edad avanzada, no siendo posible acceder al mismo a esta hora.
Asimismo, a las 8:55 horas de hoy, la carretera EX-386, entre los puntos kilométricos 2,5 y 4, ha quedado cortada a la circulación de toda clase de vehículos al haberse quedado cruzados sobre la misma dos vehículos pesados por la existencia de grandes placas de hielo, desviándose la circulación por la A-5 hacia Navalmoral de la Mata.
En el lugar, según indica la Delegación en un comunicado, patrullas del Subsector de Tráfico de Cáceres regulan la circulación y trabaja personal de mantenimiento de la Junta de Extremadura.
En la provincia de Badajoz, debido a una fuerte nevada a las 08:30 horas en la comarca de "La Siberia" y en parte de la de "La Serena", la práctica totalidad de las carreteras se encuentran con muchos problemas, por lo que se aconseja no circular por ellas.
Permanecen cortadas al tráfico la EX 322, en el tramo Puebla de Alcocer-Cabeza del Buey; la N-430, desde el 151 en dirección a Ciudad Real y donde sólo circulan turismos, y con el uso obligatorio de cadenas.
Además, se da la misma circunstancia en el kilómetro 51 de la EX-103, entre Castuera y Puebla de Alcocer; y está cortada la BA-158, de la N-430 a Villarta de los Montes.
Asimismo, han sido evacuados por fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado nueve alumnos de Instituto de Educación Secundaria (IES) de Herrera del Duque que, cuando se dirigían a él en autobús, quedaron bloqueados.
Por otro lado, en la N-430 Badajoz-Valencia, a la altura Navalvillar de Pela, en el kilómetro 141,700, no pueden pasar vehículos pesados por acumulación de nieve en la calzada.
En Casas de Don Pedro, en concreto en el punto kilométrico 154, es obligatorio el uso de cadenas para turismos hasta el límite de provincia con Ciudad Real.
En cuanto a la carretera N-502 Ávila-Córdoba, entre el kilómetro 189,00, en Puerto del Rey, hasta el 244, está cortada al tráfico para vehículos pesados y turismos deben usar obligatoriamente cadenas.

No hay comentarios.: