29 agosto 2006

Artículo de opinión del Presidente de Mejostilla Joven para el Periódico Extremadura.



“Cáceres ciudad del puro y el paseo”

Jóvenes en Cáceres, algunos dicen que la juventud es guerrillera, inconformista, rebelde, otros en cambio la califican de pasiva, resignada e incluso que vive apartada de la sociedad en la que vivimos, pero bien es cierto, que vivimos en un mundo rodeados de tópicos.

Los jóvenes de Cáceres en su mayoría no sentimos olvidados, alejados de esta “ciudad feliz” que mencionan nuestros políticos, ciudad “del puro y el paseo en Cánovas” donde las políticas dirigidas a la juventud pasan a un segundo plano, marginados en un erial que llaman recinto ferial, obligados a pasar nuestro tiempo de ocio rodeados de botellas y alcohol, simplemente por el hecho de no tener alternativas reales a este.

¿Cuáles son las alternativas que ofrece el Ayuntamiento de Cáceres al Botellón? ¿Qué puede hacer un joven de 17 años en nuestra ciudad, sin que se vea obligado a pasar su tiempo de ocio de una forma no saludable a las 23.00 de la noche y no sea jugar al fútbol todos los fines de semana?

El Ayuntamiento de Cáceres vendió por los cuatro costados su plan “Noches de Verano 2006” para intentar fomentar unas actividades lúdicas y culturales entre la población juvenil, sacando a concurso un recinto público, en el que prima los intereses privados a los de la juventud cacereña sin que el Ayuntamiento intervenga.

La Asociación Juvenil “Mejostilla Joven” alertó de ciertas irregularidades en este recinto público, con una entrada ilegal de cinco euros con derecho a consumición (coca-cola y cubata al mismo precio), cuando solo se podrá cobrar entrada en actividades especiales y no de forma sistemática como anunció nuestro concejal de juventud, ahora es el turno de los taxistas que al igual que nuestro colectivo denuncian la falta de medios de trasportes urbanos para solventar tal demanda. ¿Cuál es la respuesta de nuestro Ayuntamiento? La más pura ignorancia y la indiferencia ante la juventud, pues de todos es sabido como el refranero popular menciona “Ojos que no ven, corazón que no siente”.

No hay comentarios.: