13 marzo 2007

La Asociación de Musicos Extremeños planean movilizarse si el Ayuntamiento no les ayuda económicamente para llevar la iniciativa del escenario 2016


La Asociación de Músicos de Extremadura (Amex) se movilizará si no obtiene apoyo económico para poder organizar el festival de grupos extremeños en la plaza de toros el próximo 12 de mayo tras la clausura del Womad. Los organizadores, que plantean un proyecto con un maratón de 20 grupos desde las 15 horas hasta la madrugada, además de talleres y un mercado de artistas, necesitan 30.000 euros para poder costear la iniciativa.
A la espera de que la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura concreten las cantidades con las que colaborarán, el ayuntamiento, por boca de la edil de Cultura, Cristina Leirachá, reiteró ayer que los organizadores deben hacerse cargo de todos los gastos por la cesión municipal de la plaza de toros.
Oscar Trigoso y Alfonso Búrdalo, de Amex, afirmaron tras reunirse ayer con la diputada provincial de Cultura, Silvia González, que esta institución se ha comprometido a costear el escenario y la cartelería. Ambos confirmaron que, además, han solicitado 6.000 euros para el equipo de sonido. González explicó que la cantidad definitiva está aún por fijar y avanzó que propondrá al Consorcio Cáceres 2016 que respalde económicamente el evento por ser un apoyo a la candidatura a la capitalidad cultural europea.

No hay comentarios.: